Energía mucho más limpia

 

La contaminación ambiental cada día se asevera significativamente, por ello algunos países han desarrollado diferentes fuentes de energía para evitar producir emisiones de carbón que son muy contaminantes.

Estas diferentes fuentes de energía han sido propuestas por la Agencia Internacional de energía, de acuerdo con su último informe, se ha resaltado resaltó la necesidad de acelerar la innovación de energía limpia.

 

Se espera que para el año 2050 las empresas y los países de todo el mundo cumplan sus promesas de reducir sus emisiones de carbono a cero.

En dicho informe se analiza como es la preparación del mercado de más de 400 tecnologías de energía limpia, aunque también en el informe se examinó la rapidez que se tendría con la que la innovación energética podría  avanzar para llevar todas las áreas de la economía,

Además, se incluyen los sectores más problemáticos como por ejemplo,  el transporte de larga distancia y el transporte pesado de las industrias, para conseguir cero emisiones de carbono netas para el año 2050, asimismo se espera que no se lleguen a generar cambios drásticos en la vida de los ciudadanos.



El gran desafío

De acuerdo con el mismo informe el gran desafío para lograr esta innovación  energética se encuentra en los principales sectores donde hay pocas tecnologías disponibles para reducir las emisiones de carbono.

Algunos de esos sectores son: el transporte marítimo, el transporte por carretera, la aviación y las industrias pesadas como el acero, el cemento y los productos químicos.

Para poder cumplir con el objetivo planteado por la Agencia de  Internacional de Energía  se necesita de nuevas tecnologías que no se comercializan.

Sin embargo, queda demostrado que todo es posible mientras todos los gobiernos del mundo contribuyan a la utilización de tecnologías que contribuyan a la disminución de las emisiones de carbón.

Cuidando además la salud de cada ciudadano con esta nueva propuesta, ya que se ha demostrado el daño reversible e irreversible que ocasionan las emisiones de carbón a cada individuo.